• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mastercard suspende tarjetas de crédito de dos bancos estatales venezolanos

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 September, 2019
en Mercado global
mastercard firma

Las nuevas tecnologías de verificación, sin contacto ni firma, están impulsando el futuro de los pagos. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los bancos estatales venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) y Agrícola (BAV) recibieron una notificación de Mastercard, la operadora de medios de pagos, que les informa de la suspensión de las tarjetas de crédito de las dos entidades.

En la comunicación firmada por la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker, se advierte que la decisión es una consecuencia de las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro, tras la imposición de un embargo a las propiedades estatales venezolanas en EE.UU el pasado 5 de agosto.

La comunicación está dirigida al Consorcio Credicard, una entidad que presta en Venezuela el servicio de medios de pago a varios bancos públicos y privados, entre los cuales están las dos instituciones afectadas.

En la misiva, que fue difundida por ambas entidades, se explica que las sanciones implementadas por la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de EE.UU, “prohíben a Mastercard realizar negocios con ciertos Gobiernos, en ciertos países o con ciertas personas/entidades”.

Por lo cual, Baker precisa que Mastercard “debe suspender toda actividad” con los dos bancos y, por lo tanto, solicita a Credicard “cesar inmediatamente toda y cualquier actividad directa o indirecta de Mastercard” con las mencionadas entidades financieras.

Se precisa que Mastercard “ha suspendido, y no así terminado” las licencias de operación con el Banfanb y el BAV, por lo que advierte que la situación podría revertirse en caso de ocurrir “un cambio en las circunstancias”.

El presidente del Banfanb, general Darío Baute, confirmó a través de su cuenta de Twitter que, a pesar de “todos los esfuerzos tecnológicos del equipo de Banfanb y el agotamiento de las instancias de diálogo” entre su equipo legal y Mastercard, “las tarjetas de crédito de Banfanb han sido desconectadas”.

Baute calificó las medidas tomadas por Mastercard como “injerencistas y arbitrarias”, además de “una violación flagrante de los derechos humanos” de sus clientes, que en su mayoría son militares, tanto activos como retirados.

El sistema bancario venezolano está conformado por 30 instituciones, de las que 23 tienen capital privado y el resto pertenecen al Estado.

Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y pese a ello atraviesa por una severa crisis económica por la que, según Naciones Unidas, una de cada cuatro personas requiere asistencia humanitaria urgente.

Archivado en: Crisis VenezuelaMasterCardVenezuela
Publicación anterior

El Libro Beige de la Fed asegura que las empresas se muestran “optimistas” a pesar de la guerra comercial

Siguiente publicación

Precio del dólar se eleva lento, pero constante en RD y Centroamérica

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Las garantías, libertades y la democracia, en opinión de la ciudadanía, también son una deuda pendiente.

Tras cinco meses sin Maduro, Venezuela sigue esperando el alivio económico y político

Así lo establece un comunicado, con fecha de 28 de mayo y firmado por la gerente de Ventas, Yolimar Cedeño.

Venezuela notifica a aerolíneas que la compra de su combustible debe pagarse a EE.UU.

Ejecutivos y expertos del sector financiero durante la apertura de Mastercard Day en República Dominicana, donde se discutieron tendencias del comercio digital.

Mastercard reúne a líderes del ecosistema en RD para acelerar la próxima etapa de los pagos digitales

La producción petrolera de Venezuela continúa su tendencia al alza por tercer mes consecutivo, según la OPEP.

La producción petrolera de Venezuela sube 3.7% en abril y supera 1.13 millones de barriles diarios

Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

La supervisión internacional forma parte del proceso de normalización financiera entre EE.UU. y Venezuela.

EE.UU. y Venezuela contratan auditoras para supervisar uso de recursos financieros

Siguiente publicación
pesos y dolares moneda estadounidense

Precio del dólar se eleva lento, pero constante en RD y Centroamérica

Deje un comentario

Últimas noticias

La jornada incluyó iniciativas orientadas a sensibilizar sobre el impacto de la contaminación en los océanos.

Ministerio de Medio Ambiente resalta avances en conservación marina y protección de áreas protegidas

10 June, 2026
Laura Peña Izquierdo interviene en el evento anual de la OIT.

Sector empleador dominicano aboga en Ginebra por reformas laborales equilibradas

10 June, 2026
El resultado eleva el acumulado histórico desde la creación del sistema a RD$2,071,622,236,571.02.

La TSS recaudó RD$103,414 millones en los primeros cinco meses de 2026

10 June, 2026
La designación de López fue realizada por Luis Abinader mediante el Decreto 299-26.

José Manuel López es posicionado como nuevo administrador del Parque Mirador Norte

10 June, 2026
El encuentro reafirmó el compromiso de los países miembros con la integración centroamericana.

República Dominicana encabeza reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540