Periódico elDinero

Industria

AIRD anuncia Galardón a la Industria Dominicana Es el primero en su género y será entregado en noviembre del 2019

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 5 de septiembre, 2019
circe almanzar.

La Asociación de Industrias (AIRD) presentó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana, reconocimiento instituido para enaltecer el compromiso de las industrias dominicanas, las cuales constituyen motivo de orgullo por ser un sector generador de empleos y riquezas, constituyéndose en una garantía para el desarrollo sostenible de la nación.

Circe Almánzar, vicepresidente Ejecutiva de la AIRD, al anunciar el galardón aprobado por la Directiva Nacional de la AIRD, señaló que las empresas industriales se esfuerzan en competir en el mercado nacional y en los mercados internacionales, buscan el incremento creciente de las exportaciones, fomentan la innovación empresarial, desarrollan sus recursos humanos, promueven estándares de calidad y buenas prácticas y realizan aportes significativos en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial. “Son elementos que la distinguen y que en este reconocimiento destacamos, orgullosos de lo HechoenRD”.

El galardón será entregado en el marco de la celebración del Almuerzo Anual de la AIRD, a efectuarse el martes 12 de noviembre.

Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la entrega del galardón se encuentran: Cantidad de años que la empresa inició sus operaciones; expansión de la empresa; preferencia del consumidor actualmente; exportaciones y presencia internacional; recursos humanos (sus programas de formación, sus beneficios, la fidelidad de los empleados, entre otros aspectos); el impulso a la innovación (procesos y/o productos innovadores, dinámicas de innovación); aportes a la Responsabilidad Social Empresarial, y estándares de calidad y buenas prácticas.

Almánzar explicó que este galardón es el primero en su género y que está abierto a toda empresa dominicana, independientemente de su tamaño.


El premio será entregado anualmente y será otorgado por un jurado integrado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes; la directora general de Proindustria; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la República; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales que representarán diferentes regiones del país; un pasado presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y un representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

“La industria dominicana se prepara para una nueva era de industrialización sustentada en la transformación tecnológica y productiva, ambientalmente amigable, generando empleos. Creemos que la transformación del modelo económico dominicano está llamada a hacer de la industria la punta de lanza de este desarrollo y que es necesario resaltar los casos más exitosos en esa ruta. Es parte de los propósitos de este galardón”, expresó Almánzar.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link