Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

BHD León anuncia finalistas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2019 En esta quinta edición, recibirá un galardón en homenaje a la trascendencia de su labor, Mercedes de Canalda, fundadora y presidente de ADOPEM ONG

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 3 de septiembre, 2019
bhd leon churchil

El Banco BHD León dio a conocer los nombres de las 10 finalistas de la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. Este año fueron nominadas 75 mujeres de todo el territorio nacional.

Las diez finalistas son Agripina Concepción, Altagracia Beltré, María Quezada, María Reina Mena, Meraris Sánchez, Mirqueya Guzmán, Soraya Checo, Tamarah Santana, Teresa Bello e Ynocencia Hernández.

El jurado del Premio está integrado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, presidente del jurado y gerente general del Banco BHD León.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “para nuestra entidad, el valor de hacer el bien para mejorar la calidad de vida de los demás es invaluable; por eso sentimos profundo agradecimiento por la contribución que hacen las finalistas al cambio positivo de nuestro país; por el trabajo de los voluntarios investigadores, del equipo organizador y del jurado, que no tuvo tarea fácil al evaluar a las 75 postuladas a esta quinta edición del Premio”.

El jurado evaluó a las candidatas de acuerdo con los criterios de contribución, impacto y sostenibilidad de sus iniciativas. Dichos criterios evidenciaron transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos para las comunidades a las que ellas pertenecen y áreas aledañas.

“Estas finalistas tendrán la oportunidad de pertenecer a un programa de acompañamiento y asesoría realizado por el Banco y fortalecido este año con las prácticas de gestión ambiental que forman parte de la estrategia de sostenibilidad que implementamos”, afirmó Navarro.

La ceremonia de entrega de premios será realizada el martes, 1 de octubre de 2019, en el Garden Tent del Hotel El Embajador, y contará con un galardón especial para Mercedes de Canalda, cuyas iniciativas han generado una mayor inclusión del género femenino en el sector económico del país.

De las diez finalistas, será escogida una ganadora del primer lugar, que obtendrá un millón de pesos y dos segundas ganadoras que recibirán quinientos mil pesos cada una. Las siete finalistas restantes serán premiadas con cien mil pesos cada una.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link