Periódico elDinero

Noticias

Huawei apuesta al desarrollo de la tecnología en República Dominicana

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 30 de agosto, 2019
visita de bao caiyun huawei

Archivado en:


Con más de 10 años trabajando en la instalación de plataformas 3G y 4G, la empresa de telecomunicaciones Huawei Technologies Dominicana trabaja en el desarrollo de República Dominicana.

La empresa cuenta con 100 empleados dominicanos prestando servicios técnicos a las torres, además de especialistas y de empleados en el área corporativa.

“Huawei es una empresa de cultura China pero se ha adaptado al 100% a la estructura comercial de República Dominicana”, explica Ángela Bao Caiyun, directora de asuntos públicos y comunicación.

Durante una visita a elDinero, Bao Caiyun indicó que la visión de la compañía es ir más allá en conectividad, que los usuarios puedan disponer de conexión a la internet a través de electrodomésticos, artículos del hogar y cualquier aparato que el usuario desee.

La ejecutiva dijo que Huawei tiene un compromiso social con el desarrollo de la nación, no solo en las áreas tecnológicas, sino también en la educación. Resaltó que la empresa cuenta con un programa que elige cada año a diez estudiantes de distintas universidades y que son invitados a China para conocer y recibir preparación en la universidad que auspicia la empresa.

Dijo que Huawei busca acercar a los jóvenes al mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), por lo que la empresa realizó una selección de tres estudiantes que participaron en una competencia regional.

Los dominicanos lograron el segundo lugar y luego en la competencia global obtuvieron el tercer lugar.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link