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Volvo Cars lanza el Volvo S60

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 29 de agosto, 2019
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Producido en la nueva planta del fabricante sueco en Charleston (Carolina del Sur), en los Estados Unidos, la nueva generación del S60 se introdujo en la ciudad de Santiago en Chile.

El lanzamiento se realizó, por primera vez, de manera regional con la nueva estructura de Volvo Latam Hub, que está conformado por México, Brasil y los importadores de Latinoamérica y el Caribe.

Con esta organización, la marca busca tener mayores sinergias, crecimiento y armonización en el portafolio de productos que permitan satisfacer las demandas en la región.

Estilo inconfundible

El vehículo ha sido completamente renovado y ahora está construido sobre la moderna plataforma modular de arquitectura de producto escalable (SPA), igual que los modelos de las series 90 (XC90 y S90) y 60 (XC60 y V60).

La versatilidad de la plataforma SPA destaca el diseño de carácter deportivo del sedán, que es más largo (+12.6 cm), más bajo (-5.3 cm) y con una distancia entre ejes más larga (+9.6 cm) en comparación a su predecesor, asegurando proporciones sin precedentes y aún más comodidad para los pasajeros.

Los faros full led con la distintiva forma de T, conocida como Martillo de Thor, le dan al modelo una personalidad fuerte y expresiva. El sistema está programado para evitar deslumbrar la visión de otros conductores que vienen en la dirección opuesta o adelante en la misma dirección. También hay nivelación automática de los faros según el número de ocupantes y la carga del vehículo, además de la luz DRL automática, que contribuye a la visualización del modelo incluso durante el día.

Una nueva referencia en el segmento

La plataforma modular SPA también ha reunido características de capacidad de conducción y conectividad aún más avanzadas que colocan al renovado S60 en un nivel superior en su segmento.

El modelo está diseñado para proporcionar a los consumidores la experiencia de conducción más agradable a bordo de un sedán de alta calidad. Para esto, el vehículo viene equipado con una amplia gama de motores (T4, T5 y T8) y versiones (Momentum, Inscription y R-Design), siempre respaldados por controle de estabilidad dinámica y de tracción.

En el caso del T8 híbrido Plug-In, el modelo combina el potente motor Turbo Supercharger Drive-E de 320hp con un motor eléctrico de 87hp alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad (11.6 Kwh). Juntos generan 407 hp de potencia máxima y un torque máximo de 640 N.m, rendimiento que hace que el vehículo alcance de 0 a 100 km / h en solo 4.4 segundos.

Controlar el S60 a través de distintos modos de manejo le da al conductor diferentes sensaciones en el volante. Usando un botón de selección ubicado entre los asientos delanteros, el conductor puede cambiar fácilmente entre tres configuraciones preestablecidas o personalizar la suya propia, lo que altera el cambio de las marchas, respuesta del acelerador y peso de la dirección:

• Eco: privilegia la economía de combustible;
• Comfort: prioriza la suavidad en el uso diario;
• Dynamic: para una conducción más deportiva;
• Individual: personaliza la configuración.

Las versiones híbridas plug-in T8 cuentan con otros cuatro modos de conducción, que se adaptan a distintas condiciones:

• PURE: conducción económica para uso urbano
Este modo prioriza el motor eléctrico. Como resultado, presenta una conducción silenciosa, eficiente en combustible y sin emisiones. Con la batería completamente cargada, el alcance del vehículo puede alcanzar hasta 40 km, dependiendo de las condiciones de uso, pero aún cubre el uso diario de la mayoría de las personas;

• HYBRID: uso diario: Es el modo estándar del modelo, programado para usar ambos motores y ofrecer la mejor relación rendimiento / consumo de combustible;

• POWER: conducción deportiva
El enfoque de este modo de conducción es el rendimiento. Nuevos parámetros de dirección, cambios de marcha, respuestas del acelerador y frenos están ajustados para la mejor respuesta para la conducción deportiva;

• AWD (All Wheel Drive): para una tracción permanente según la demanda específica.

Combinando armoniosamente la eficiencia y las bajas emisiones, el S60 está equipado con la transmisión automática Geartronic de ocho velocidades, que utiliza la tecnología totalmente electrónica Shift by Wire.

Con uno de los mejores chasis del mundo, el control excepcional del S60 está garantizado por la suspensión delantera “double wishbone”, mientras que la parte trasera presenta la innovadora configuración “integral link”, que garantiza un equilibrio óptimo y un compromiso entre la comodidad y el dinamismo.

La oferta de servicios de conectividad también va más allá. El interior minimalista ofrece al conductor solo los controles necesarios. La mayoría de las funciones se controlan a través del volante, que se muestra en el panel de instrumentos digital personalizable de 12.3 pulgadas.

Se puede acceder al sistema de entretenimiento y conectividad Sensus Connect a través de la pantalla táctil LCD antideslumbrante de 9 pulgadas en el panel central, que es la forma principal de controlar la configuración de navegación, teléfono, sonido, ventilación y del automóvil. Además, el perfil del conductor puede configurarse de manera individual y el control por voz es otra forma de operar estas funciones. Al igual que con los modelos de la serie 90, la integración de smartphones también está disponible con las aplicaciones CarPlay y Android Auto.

Tecnología de seguridad

El sedán deportivo es uno de los autos más seguros fabricados por la industria automotriz. Lleno de nuevas tecnologías, el modelo viene equipado con el innovador City Safety, con freno automático y asistente de dirección, para evitar colisiones con autos que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado. City Safety ayuda a prevenir choques con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche.

El S60 también viene de serie con un sistema de advertencia de cambio de carril – emite una alerta audible y gira el volante automáticamente evitando posibles accidentes de 65 km/h – 200 km/h; sistema de protección fuera de carretera; protección contra impactos laterales y lesiones en la columna cervical; alerta de colisión frontal; y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

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