Periódico elDinero

Mercado global

Trump expresa su voluntad de llegar a acuerdos comerciales con China y la UE

Europa Press Por: Europa Press Biarritz, Francia 0 Compartir 26 de agosto, 2019
donald trump g7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su buena disposición para llegar a un acuerdo comercial con China siempre que este sea “un buen acuerdo para Estados Unidos”, mientras que ha señalado lo difícil que resulta cerrar un trato con la UE, aunque también confía en llegar a algún acuerdo con los Veintiocho.

“La UE es muy dura a la hora de llegar a un acuerdo, pregúntenle a Theresa May”, ha señalado Trump en la rueda de prensa posterior a la cumbre del G7 en la localidad francesa de Biarritz, donde ha expresado su confianza en poder llegar a un acuerdo con el bloque europeo sin la necesidad de imponer aranceles a los automóviles europeos.

En el caso de China, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que el gigante asiático “quiere hacer un trato”, por lo que ha asegurado que EEUU solo firmará un acuerdo con China “si es un buen acuerdo para EEUU”, advirtiendo de que “de otro modo, no habrá acuerdo”.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha defendido su forma de negociar, así como sus constantes cambios de postura sobre las negociaciones, que el pasado viernes parecían alejar definitivamente la posibilidad de un acuerdo. “Es la forma en que negocio, es muy buena para mí y aún mejor para el país”, ha afirmado, apuntando que alguien debería haber defendido la posición de Estados Unidos hace muchos años.

Por su parte, el presidente francés y anfitrión de la cumbre, Emmanuel Macro, ha expresado su “profundo deseo” de que Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo para resolver sus diferencias comerciales. “Pienso que sería algo positivo para todos”, ha apuntado el presidente galo.

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que uno de sus resorts turísticos en Florida acoja la próxima reunión del G7, Donald Trump ha defendido que no busca obtener réditos económicos de la presidencia, asegurando que esta le está costando miles de millones en oportunidades de negocio no aprovechadas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link