Periódico elDinero

Noticias

Masco promueve diplomado “Experto en hormigón producción, colocación y durabilidad” La capacitación será impartida por la Escuela de Educación Permanente de INTEC

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 22 de agosto, 2019
masco

Masco Concreto, cumpliendo con su compromiso con los profesionales del sector construcción, auspicia el diplomado “Experto en Hormigón Producción, Colocación y Durabilidad”, orientado a fortalecer las competencias técnicas de dichos profesionales.

Este diplomado, impartido por la Escuela de Educación Permanente de Intec, está dirigido a las empresas suplidoras de hormigón industrial, constructoras, supervisoras, suplidoras de aditivos químicos, laboratorios de control de calidad, ingenieros civiles y arquitectos independientes vinculados al sector.

Melchor Alcántara, presidente de Masco, tuvo a su cargo las palabras de apertura en el inicio del cursado.

“En Masco Concreto hemos visto el crecimiento y desarrollo del sector construcción y estamos consientes de que este exige cada vez más de la formación técnica de sus profesionales para con ello elevar sus niveles de competitividad”, expresó.

También, agradeció a INTEC por permitirles patrocinar un evento al que ya Masco le daba seguimiento hace varios años por su relevancia y vinculación con el sector.

Algunos de los temas que se trabajarán en el diplomado son: conocer sobre las materias primas, propiedades, producción y diseño de mezclas; la supervisión previa, costos, colocación y control de calidad, y la corrosión, diseño por durabilidad, programa LIFE 365 y correcciones patológicas en estructuras de hormigón.

El taller tendrá una duración de 60 horas, y será impartido por los ingenieros José Toirac, coordinador académico del INTEC; Máximo Corominas y Alejandro Toirac, docentes del INTEC; Ramiro Restrepo, de Brexton; Noemí Pichardo, de Cemex, y Alexander Stark, del Instituto Académico de Tecnología (Inatec).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link