Periódico elDinero

Noticias

BID Lab capacita a 400 jóvenes de RD para insertarlo en mercado laboral

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 21 de agosto, 2019
bid lab empleatech

Con el objetivo de disminuir la tasa de desocupación juvenil en República Dominicana, la cual a nivel regional asciende a un 14%, y un 25% en sectores de bajos ingresos, según datos de Junior Achievement Américas, jóvenes dominicanos fueron capacitados para la inserción laboral en la economía digital.

Los jóvenes, unos 400 del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, fueron entrenados mediante el programa “Empleatech”, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que se implementa en el país a través de Junior Achievement Dominicana y otros aliados.

El curso, que tiene una duración de 3 años, a nivel regional beneficiará a 2,400 jóvenes de Guatemala, Salvador y República Dominicana.

Maritza Vela, representante para América Latina del BID, explica que este programa busca combatir la alta tasa de desempleo en la región.

“Estamos empoderando a los jóvenes con habilidades blandas y tecnología para convertirse en actores clave para el desarrollo económico de la región, promoviendo la creación de empleos e impulsando el crecimiento tecnológico y empresarial”, resalta.

Mientras que, César Asiático, director ejecutivo de JADOM explica que los beneficiados tienen edades entre 16 a 25 años y pertenecen a zonas vulnerables de diferentes zonas del país y que estudian en escuelas y politécnicos. “Con nuestra misión les inspiramos y preparamos para ser exitosos en una economía global”.

“EmpleaTech” parte de la demanda del mercado, y está enmarcado bajo los lineamientos estratégicos del BID para la economía del conocimiento, mediante un programa general que han desarrollado al respecto.

Esta primera graduación y entrega de certificados contó con la presencia de ejecutivos de JADOM, del BID, instituciones y empresas aliadas, personal docente y administrativo de los centros participantes y medios de comunicación.

Tuvo el apoyo también de Manpower Dominicana, Industrias San Miguel del Caribe, Inforum Caribe, Nature Powers Foundation, IUS Mega Service, Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), G-Soluciones, Instituto De Desarrollo Integral, ASIDE, Fundación Activo 20-30, MPI Ingeniería, Fundación Pedro Martínez.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link