Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Tropigas inicia jornada de fumigación contra el dengue

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 15 de agosto, 2019
fumigación fundación tropigas

La Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde, inició una jornada de fumigación en los sectores La Ciénega, Los Guandules, Las Cañitas y Gualey, para contribuir con la disminución de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue.

Promotores ambientales recorrieron los callejones de estos sectores y entregaron casa por casa material educativo para educar a los moradores sobre cómo manejar sus residuos, y evitar estancamiento de agua que pueden servir de alojamiento para la crianza del mosquito transmisor del dengue.

Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas, considera que las jornadas de fumigación en estas comunidades debe ser constante e ir acompañadas de campañas de sensibilización para que los comunitarios aprendan a cuidar su salud.

El programa Ribera Verde busca mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en la ribera de los ríos Ozama e Isabela, enfocando sus acciones principales en la educación ambiental, salud preventiva y el manejo de residuos sólidos, fomentando el desarrollo sostenible.

La Fundación Tropigas estará realizando estas jornadas de fumigación periódicamente para contribuir con la salud de las comunidades vulnerables de la ribera de estos ríos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link