Periódico elDinero

Comercio

CNZFE realiza misa por el 50 aniversario de las zonas francas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 9 de agosto, 2019
dav

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) celebró una misa de acción de gracias en conmemoración del 50 aniversario de las zonas francas en República Dominicana.

Durante la eucarística, celebrada en la iglesia San Juan Bosco, la directora del CNZFE, Luisa Fernández, destacó que existen razones de sobra para celebrar el Día Nacional de las Zonas Francas, ya que el sector vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía dominicana. “De hecho, durante el primer trimestre del presente año, el sector zonas francas fue uno de los de mayor crecimiento en la economía dominicana”, precisó.

En el acto religioso estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelsón Toca Simó, quien durante las palabras de clausura leyó un mensaje de felicitación del presidente de la República, Danilo Medina, dirigido a las empresas de zonas francas en su día.

Toca Simó señaló que “las zonas francas se han convertido en la plataforma para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional, pues a través de ellas se ha logrado posicionar a nuestro país como uno de los principales suplidores internacionales de varios productos de calidad mundial; tales como productos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería, calzados, entre otros”.

A la misa de acción de gracias, oficiada por el sacerdote Luís Rodríguez, asistieron, además, diversos representantes de entidades públicas y privadas, así como el personal de la institución.

En el acto solemne, la directora dio gracias a Dios por la celebración del aniversario del sector, y pidió fuerzas e iluminación a todos los que trabajan en zonas francas, para que, con el esfuerzo y trabajo, sean capaces de darle continuidad, y de ser fieles a los objetivos que se trazaron quienes, hace 50 años, tuvieron la visión y el coraje de iniciar la gran obra, de crear el régimen de zonas francas, que nació del esfuerzo del sector privado dominicano, con el decidido apoyo del sector público.

Con la celebración de este 50 aniversario, el CNZFE se compromete a continuar siendo uno de los sectores productivos de mayor contribución al desarrollo económico y social de nuestro país, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link