Periódico elDinero

Mercado global

El petróleo de Texas sube un 2.8% ante estabilización del yuan

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 8 de agosto, 2019
petroleo crudo petroleros

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2.8% este jueves y cerró en 52.54 dólares el barril, recuperando parte del valor perdido ayer gracias a la percibida estabilización del yuan frente al dólar.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 1.45 dólares respecto a la jornada anterior.

El movimiento de hoy sigue a una jornada en la que el crudo de referencia en EE.UU. cayó un 4.7% por el temor a una desaceleración de la economía global, en el marco de la escalada de tensión comercial entre EE.UU. y China, que a principios de semana dejó depreciarse su divisa hasta niveles no vistos en una década.

El yuan cayó por debajo de las 7 unidades por dólar, lo que llevó a Washington a acusar a Pekín de manipulador de divisa, pero hoy analistas citados por EFE Dow Jones consideraron que China está tratando de mantener estable el tipo de cambio.

Ayer afectó al mercado, asimismo, un aumento inesperado de las reservas de crudo nacionales, de 2.4 millones de barriles, según el Departamento de Energía estadounidense (DOE), cuando los analistas esperaban un descenso de 2.8 millones de barriles.

En la recuperación de este jueves influyeron nuevos datos sobre las exportaciones de China, que crecieron un 3.3% interanual este mes de julio, lo que animó a unos inversores temerosos de que el conflicto comercial impacte en la demanda.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, subieron más de dos centavos hasta 1,65 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en ese mes sumaron más de cuatro centavos, hasta 2.13 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link