Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Sur Futuro y Fundación Pedro Martínez trabajarán en favor de la juventud de Manoguayabo

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 31 de julio, 2019
sur futuro melba segura carolina cruz de mart (1)

La Fundación Sur Futuro y la Fundación Pedro Martínez firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la comunidad Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, para lo cual desarrollarán programas deportivos, artísticos, de habilidades para la vida y promoción de redes juveniles.

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la presidenta de la Fundación Pedro Martinez, Carolina Cruz de Martínez.

En el marco de la firma, Melba Segura manifestó la importancia de la unión de voluntades y experiencia entre ambas fundaciones para trabajar en favor de la juventud de Manoguayabo, cuyos resultados serán de impacto para los jóvenes de Santo Domingo Oeste y de todo el país.

De su lado, la presidenta de la Fundación Pedro Martínez expresó su satisfacción al firmar este acuerdo. “Agradecidos de poder aunar esfuerzos junto a una institución de larga data como Sur Futuro, que busca plantar su semilla en la comunidad infantil y juvenil a la que servimos. Sabemos que la cosecha de este trabajo será fructífera y de bendición”, concluyó.

Entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio están programas deportivos y artísticos para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, campamentos juveniles, ferias para el desarrollo comunitario, clínicas deportivas con jóvenes que se han superado y han logrado éxitos deportivos para incentivar en los demás jóvenes valores e inspiración en lenguaje de pares.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a organizar a los jóvenes en redes juveniles de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades, preparar propuestas conjuntas para gestionar fondos a favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes; realizar intercambios de experiencias en las áreas de capacitación y liderazgo; promoción de las actividades; presentación de propuestas conjuntas para investigaciones, proyectos y programas a favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes, entre otras acciones.