El gigante tecnológico estadounidense Apple registró un beneficio neto de 10,044 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 12.8% respecto de su resultado en el mismo periodo del ejercicio precedente, después de que las ventas del iPhone disminuyeran un 11.8% interanual y sus ingresos procedentes de China bajaran un 4%.
La cifra de negocio de Apple entre abril y junio alcanzó los 53,809 millones de dólares, un 1% más que un año antes, con un crecimiento del 2% de las ventas en América, hasta 25,056 millones de dólares, mientras que los ingresos de la multinacional disminuyeron un 1.7% en Europa, hasta 11,925 millones de dólares y un 4% en China, hasta 9,157 millones de dólares.
Asimismo, la compañía estadounidense informó de que en el tercer trimestre de su ejercicio las ventas del iPhone ascendieron a 25,986 millones de dólares, un 11.8% por debajo de la cifra reportada un año antes, mientras que las ventas de mac sumaron 5,820 millones de dólares, con un crecimiento del 10.7%, y las del iPad un 8.4%, hasta 5,023 millones de dólares.
No obstante, el mayor incremento de los ingresos de Apple se registró en el negocio de ‘wearables’ y otros dispositivos, con un avance anual del 48%, hasta 5,525 millones de dólares, así como en el negocio de servicios, cuya facturación alcanzó los 11,455 millones de dólares en el trimestre, un 12.6% más.
De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Apple contabilizó un beneficio neto de 41,570 millones de dólares, un 8.4% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que sus ventas cayeron un 3.2%, hasta 196,134 millones de dólares.
“Este fue nuestro mayor trimestre de junio, impulsado por los ingresos récord en servicios, el crecimiento acelerado de ‘wearables’, el sólido rendimiento de iPad y Mac y la mejora significativa en las tendencias del iPhone”, declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple.
De cara al último trimestre del ejercicio, Apple espera alcanzar una facturación de entre 61,000 y 64,000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 37.5% y el 38.5%.