Periódico elDinero

Agricultura

Sanut inaugura planta para fabricación de alimentos para animales La producción avícola aumentó un 33% en los últimos siete años

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 30 de julio, 2019
sector avícola

La producción avícola aumentó un 33% en los últimos siete años, pasando de unos de 13.2 millones de pollos, a una producción de 17.5 millones.

Así lo aseguró Miguel Lajara, presidente de la empresa Sanut, durante el acto de inauguración de la plata de premezcla y núcleos para la fabricación de alimentos balanceados para animales.

El vicepresidente de Sanut, Pedro Chávez, explicó que los microingredientes son fundamentales en la nutrición animal, y la planta permitirá que los animales se desarrollen con sus debidos requerimientos y con la cantidad necesaria del nutriente requerido. La plata tuvo una inversión de RD$140.00 millones, constituyéndose en la más moderna de la región.

El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Pavel Concepción, aseguró que el consumo per cápita de huevos supera los 230 por personas anual, el 100% se producen en el país.

“La producción de pollos pasó de 167 millones de pollos en 2012 a 215 millones en el 2018”, dijo.


Expuso que el sector avícola crece a un ritmo de 4.65% anual, en los últimos seis años se ha expandido en un 28%.

Concepción atribuyó el crecimiento a la demanda interna. Actualmente el consumo per cápita de la carne de pollo se encuentra en 34 kilogramos por habitantes, de este, el 94% es producido en el país. Solo el 6% es corresponde al producto importado.

El presidente de la ADA aseguró que la expansión del sector ha traído estabilidad a los precio de la carne de pollo. “Al observar los precios del 2012 de los pollos vivos en granja, promediaron 30.20 pesos, mientras que en 2018, no sobrepasaron los 29.2 pesos la libra, bajando 3.57% en los últimos seis años”.

Pavel importantizó la nueva planta de premezclas vitaminicas para la continuar elevando la producción avícola nacional.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la República, Danilo Medina; los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Osmar Benítez, de Agricultura, y Ángel Estévez, de Medio Ambiente. Además, Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, y Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link