Periódico elDinero

EconoFinanzas

Fondos de inversión continúan creciendo en República Dominicana

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 25 de julio, 2019

Entendiblemente, cuando se está introduciendo un nuevo instrumento de inversión en el sector financiero de cualquier país, pues siempre es recomendable comenzar paulatinamente y con productos sencillos. Por esto último, hace varios años, prácticamente solo se comercializaban fondos de inversión que invertían en bonos y en el mercado monetario.

Por supuesto, las IIC en sentido general diversifican el riesgo, a través de inversiones en diferentes clases de activos, y generan rentabilidades atractivas, pero también resulta clave que los recursos de los inversionistas lleguen a los sectores productivos del país.

Hoy en día, el mercado de valores de la República Dominicana cuenta con 10 SAFIs y 36 fondos de inversión operativos, dirigidos a todo tipo de público inversionista. Las carteras de inversión de las IIC se han ido expandiendo estratégicamente, de manera de beneficiar tanto al inversionista como al desarrollo de la economía dominicana.

Las personas físicas y jurídicas pueden diversificar sus portafolios invirtiendo en infraestructura, inmuebles, empresas, y productos financieros. Y lo pueden hacer de forma sencilla y segura, precisamente, a través de fondos de inversión, gestionados por profesionales certificados por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana.

A cierre de junio de 2019, los activos bajo administración de los fondos de inversión totalizaron US$937 millones o RD$47.6 mil millones de pesos.


La cifra de AUM (Assets Under Management), equivale a aproximadamente un 1.11% del PIB criollo y muestra un crecimiento mensual de 6.84%. El número de cuentas activas también ha incrementado de forma importante, hasta ubicarse en 17,432 a final del mes pasado.

Los participantes del mercado de valores continuamente realizan interesantes eventos para promover los múltiples beneficios de invertir en fondos de inversión.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link