Periódico elDinero

Turismo

Las ventas del vuelo directo de Soltour entre Madrid y Samaná aumentan un 10% respecto a 2018 La ruta que conecta España con la región dominicana entre los meses de junio y septiembre ha registrado ocupaciones medias del 97%

Agencia DPA Por: Agencia DPA Madrid 0 Compartir 23 de julio, 2019
las ventas del vuelo directo de soltour entre madrid y samaná aumentan un 10% re

Soltour, touroperador integrado en la unidad de negocio Travels de Grupo Piñero, ha mejorado en un 10% las ventas de su vuelo directo entre Madrid y Samaná respecto al mismo periodo del año anterior, el primero en que operó esta ruta entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch.

En sus dos primeras semanas de operación, el vuelo ha registrado una ocupación media del 97% y transportado a Samaná a un total de 680 pasajeros. Si bien esa ocupación es similar a la registrada en 2018, este año Soltour ha aumentado en un 30% la capacidad de cada trayecto al recurrir a aviones A330-200 de Wamos Air, de modo que, en total, ha ofertado 4,284 plazas en once vuelos que conectarán los dos destinos todos los domingos entre el pasado 23 junio y el 1 de septiembre.

La división hotelera de Grupo Piñero, Bahia Principe Hotels & Resorts, integrada en su unidad de negocio Living Resorts, cuenta con cuatro establecimientos en Samaná: Luxury Bahia Principe Cayo Levantado, Luxury Bahia Principe Samana, Grand Bahia Principe El Portillo y Grand Bahia Principe Cayacoa, todos ellos con categoría de 5 estrellas.

Además de esta ruta, Soltour opera también desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre la que conecta Samaná con Portugal a través del aeropuerto de Lisboa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link