Periódico elDinero

Noticias

Unilever promueve políticas de inclusión en la gestión humana

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 19 de julio, 2019
rodrigo sotomayor, vicepresidente de greater caribbean en unilever

Unilever presentó su plan de vida sustentable, en el marco del evento “80 Mejores Empresas para Trabajar 2019”, que realiza Revista Mercado, con el objetivo de promover políticas de gestión humana que fomenten un ambiente de trabajo inclusivo, con oportunidades de desarrollo y con equidad de género.

Fernando González, líder de Diversidad e Inclusión para Unilever México y el Caribe, explicó que este plan nació en 2010 y tiene como guía tres objetivos clave: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas a nivel global, reducir a la mitad la huella ambiental de sus operaciones y productos, así como mejorar la calidad de vida de millones de personas en su cadena de valor.

“En nuestros esfuerzos de mejorar la calidad de vida de las personas hemos diseñado programas de inclusión laboral en los más de 190 países donde operamos, incluyendo a República Dominicana, y que se refleja en las 400 marcas que conforman la empresa a nivel global”, explicó González.

Uno de los principales logros de la empresa en materia de equidad, ha sido poder balancear sus cargos directivos entre hombres y mujeres equitativamente, evidenciando su claro compromiso con la igualdad de género. Asimismo, Unilever se convirtió en la primera empresa en América Latina en mostrar una postura ante la discriminación por orientación sexual al lanzar un video contra la homofobia en alianza con la fundación It Gets Better México.

Tras 20 años de haber iniciado operaciones en el país, Unilever continúa apostando al talento dominicano y a su desarrollo integral para lograr una sociedad más próspera. La compañía destaca que un ambiente de trabajo flexible, inclusivo y diverso, en el que cada uno de los colaboradores se sienta parte de la empresa, les permite sumarse al propósito de la compañía y alcanzar los objetivos de negocio de manera efectiva.

El evento de “80 Mejores Empresas para Trabajar” contó, además, con la participación de varias empresas del sector productivo nacional que también expresaron la necesidad de incentivar la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral del país.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link