Periódico elDinero

Finanzas

DGII ha recuperado RD$2,000 MM por fraudes tributarios en un año

Grissell Medina Por: Grissell Medina Santo Domingo 0 Compartir 19 de julio, 2019
dgii magin

El Equipo Especializado de Investigación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recuperado RD$2,000 millones por fraudes y delitos tributarios en un año.

La información fue ofrecida por Magín Díaz, director general de Impuestos Internos, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Finanzas y Auditoría (XIV CIFA) 2019.

Díaz resaltó que la institución que dirige “es el sostén de las finanzas públicas en materia de recaudación”, debido a que recauda el 75% de los ingresos del Gobierno en ese sentido.

Recordó que República Dominicana posee una de las tasas de evasión de impuestos más altas de América Latina (con un 40%) y aseguró que el tipo de fraude más generalizado se encuentra en los comprobantes fiscales.

El funcionado explicó algunas de las medidas que ha tomado Impuestos Internos para reducir la evasión, entre ellas la inversión en capital humano, infraestructura física y tecnológica.

Así como fortalecimiento institucional, mejoras administrativas, ampliación de la base de contribuyentes y educación tributaria.

Además, aseguró que la DGII tiene acceso a la información bancaria sin necesidad de una orden judicialmente y que ahora los comprobantes fiscales tienen fecha de vencimiento.

La ponencia de Díaz, denominada “Transformación y Perspectiva de Impuestos Internos”, marcó el inicio de la conferencia internacional que se lleva a cabo en Punta Cana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link