Periódico elDinero

Turismo

Bill Clinton de vacaciones en República Dominicana

img 20190718 184858

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se encuentra de vacaciones en Punta Cana desde el miércoles 17 de julio.

La visita se da en momentos en que los medios estadounidenses le dan seguimiento a los hechos relacionados con turistas estadounidenses en el país.

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, informó de la visita en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a República Dominicana. Su visita es el mejor mensaje a los turistas estadounidenses y al mundo sobre las seguridad y calidad del turismo dominicano”.

La agenda del expresidente de Estados Unidos incluyó una visita al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), empresa que sirve electricidad a Bávaro, Verón, Nisibón, Miches y Punta Cana.

Durante el recorrido estuvo acompañado por Rolando González Bunster, CEO de InterEnergy; Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, y Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.


Turismo dominicano

El Banco Central presentó este martes un análisis en el que destaca el aporte del sector turismo en la economía dominicana, en términos de ingresos de divisas, inversión extranjera directa, generación de empleos y valor agregado, así como su importancia en el contexto doméstico y regional, como lo revelan las cifras oficiales.

El artículo, de la autoría de Brenda Villanueva y Elina Rosario, destaca que “República Dominicana se ha visto afectada por una cobertura de noticias a nivel internacional que, indirectamente ha insinuado que la ocurrencia de estos traumáticos hechos recae sobre ‘supuestos peligrosos’ que entraña una visita al país, situación que ha sido desmentida por organismos oficiales como el Ministerio de Turismo, así como las asociaciones hoteleras que agrupan las grandes cadenas extranjeras de hoteles”.

El documento agrega que el “sector turístico dominicano ha mantenido un dinamismo en la llegada de visitantes extranjeros, fruto de los resultados de las distintas estrategias llevadas a cabo tanto por el sector público como privado en aras de potencializar las ventajas del país como destino, acumulando más de 40 millones de visitantes en los últimos siete años”.

Particularmente, al cierre del 2018 se recibieron 6.6 millones de pasajeros, ubicando al país como líder en recepción de visitantes no residentes en el Caribe Insular y el tercero si se incluye Centroamérica y Sudamérica, únicamente superado por dos economías de mayor tamaño como Argentina y Brasil.


¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link