Periódico elDinero

Noticias

Empresaria argentina asegura que el principal reto de las empresas familiares es la sucesión

empresas familiares

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró por cuarta ocasión consecutiva su Conferencia de Empresas Familiares, con la participación de más de 270 miembros de empresas familiares del país y diversos conferencistas internacionales y nacionales.

Este año la conferencia estuvo enmarcada bajo el tema “Orgullosos de ser una Empresa Familiar”, con la conferencia magistral de Andrea Grobocopatel, empresaria argentina, que rompió esquemas ayudando a transformar la pequeña empresa agropecuaria familiar en el gran Grupo Los Grobo, líder del sector en Argentina.

Durante su ponencia titulada “Evolución y profesionalización de la empresa familiar”, Grobocopatel resaltó que el principal reto de las empresas familiares es la sucesión, pues “no tener sucesores afecta la continuidad y el futuro de la empresa”. Así mismo, identificó como segundo y tercer desafíos la profesionalización y la gestión de la diversidad en las empresas familiares. Afirmó que “el rol más importante es pensar en la armonía familiar, porque este factor permitirá la continuación de la empresa: ser empresario uno lo puede elegir más ser familia no”.

Por su parte, en las palabras de apertura Guillermo Julián, presidente de ANJE, precisó que, “No hay mejor forma de aprender que escuchando las experiencias de logros, e incluso fracasos, de quienes generación tras generación luchan por mantenerse de manera unida bajo el orgullo de pertenecer a una empresa familiar”.

El evento contó también con diversas conferencias especiales a cargo de Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva del Grupo SID; Pedro Brache, Presidente Ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Bernardo Sacchini, miembro del Comité Directivo y Director Operativo del Grupo SSA de Venezuela; Mercedes Carmen Capellán, Presidente del Consejo de Directores de GRUPO M y CODEVI; y una sesión de experto a cargo de Pablo Aure, Socio y Consultor de Exaudi Family Business Consulting.

Esta conferencia que tuvo lugar el pasado jueves 18 de julio, contó con el respaldo y patrocinio de importantes empresas tales como: Grupo Sención, Mastercard, United Capital, VMO Concretos, Clos Consultores, London Consulting Group, Gam Capital y Casas del Siglo XVI; y como media partners: Periódico El Dinero, Revista Mercado y Listín Diario.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link