Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

“Vivamos más retornable”, la nueva campaña de Coca-Cola El 23% de las transacciones de venta de sus productos son de vidrio retornables

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 18 de julio, 2019
vivamos mas retornable coca cola

La compañía Coca-Cola y su embotellador Bepensa Dominicana presentaron su campaña “Vivamos más retornable”, una iniciativa con soluciones sostenibles ante el problema de desechos de plástico que afecta a República Dominicana.

La campaña, que se enfoca en los envases de vidrio, busca crear hábitos de compra conscientes, que retomen la retornabilidad en el estilo de vida de los consumidores, con envases que puede ser rellenados hasta 50 veces, mediante procesos que aseguran la inocuidad e integridad del producto y del recipiente.

La gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola, Waleswca Miguel, explicó que cuando las botellas, que serán reutilizadas con la misma bebida, alcancen su máximo de uso, sufran algún tipo de desgaste o se rayen, serán molidas para formar nuevas botellas.

“Las botellas pueden ser rellenadas más de 50 veces y en la planta tenemos un proceso de separación para asegurarnos de que la botella que regresa al círculo de producción nos pueda dar un producto de calidad”, dijo.

Miguel afirmó que la campaña forma parte de “Un mundo sin residuos”, una iniciativa que busca recolectar y reciclar, para 2030, el 100% de los empaques que la compañía pone en el mercado.

En ese sentido, la gerente de Marketing de Coca Cola, Ivonne Acosta, hizo un llamado a los consumidores a devolver los envases de vidrio vacíos en los puntos de ventas, para ser llevadas a la planta y ser sometidas al proceso de rellenado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link