Periódico elDinero

Noticias

UNIBE y AIRD firman convenio para facilitación de becas

unibe aird rd

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual UNIBE ofrece cinco becas anuales, de las cuales 50% serán asignadas por la AIRD.

Según el convenio, AIRD elegirá los beneficiarios bajo criterios que han sido definidos para estos fines, en cumplimiento con los reglamentos de admisión y becas de UNIBE.

Asimismo, los beneficiarios estarán en la obligación de participar en un proyecto de investigación de la AIRD y que el mismo concluya en una publicación académica.

De su parte, UNIBE pidió a la AIRD ser la institución gestora de estas becas por su credibilidad en el vínculo academia – sectores productivos, en la búsqueda de innovación y en su propósito de impulsar en República Dominicana la economía del conocimiento.

Para la AIRD, avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial implica un énfasis en la preparación del capital humano en las diversas áreas del conocimiento, de modo que cada vez haya mayor valor agregado en la producción nacional.

El convenio tiene una duración mínima de cinco años y con él se promueven relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y desarrollo humano integral de modo que se contribuya al bienestar social.

El acuerdo fue firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

El doctor Castaños se hizo acompañar por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Jesús D´Alessandro, director de la Escuela de Arquitectura; José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, y Jeimie Reyes Polanco, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

De su parte, estuvieron presentes por la AIRD Carlos Rodríguez Álvarez, director Institucional, y Glory Fermín Terrero, encargada de Políticas Públicas.

Primera convocatoria

La primera convocatoria se centra en la carrera de Arquitectura y queda abierta a partir de la divulgación del acuerdo, cerrándose el 31 de julio del año en curso.

Se espera que los seleccionados puedan ser informados antes del 9 de agosto, de modo que puedan completar su proceso en UNIBE.

De su parte, la AIRD tiene en su portal los requisitos y la forma de evaluación de quién aspire a una de estas becas, entre los cuales se destacan: el índice obtenido en sus estudios intermedios (bachillerato), un video o ensayo de por qué merece esta beca, así como elementos extracurriculares en los que participe quien quiera postular a la beca.

Los estudiantes interesados deben completar un formulario en línea, que estará disponible a través del portal de la AIRD. Deberán adjuntar los documentos listados más adelante.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link