[dropcap]P[/dropcap]alestra, si nos centramos en su etimología, tiene diversos significados: lugar donde se celebraban luchas; donde se celebran ejercicios literarios públicos o se discute o controvierte sobre cualquier asunto; y hasta tomar parte activa en una discusión o simplemente darse a conocer. Esto es según la definición que da la Real Academia de la Lengua Española.
Para el caso que compete a esta columna, Palestra es un espacio periodístico para plantear temas de interés general, siempre enfocado en el aspecto económico, empresarial y/o productivo del país.
Los sectores económicos, especialmente aquellos que generan bienestar para la mayoría, pueden sentirse representados en Palestra Económica. Las micro, pequeñas y medianas empresas saben que tienen aquí un espacio en el que sus prioridades serán analizadas con responsabilidad.
Tener el privilegio de acceder a un medio de comunicación no debe dejarse pasar como un hecho intrascendente.
Esta es una oportunidad que debemos agradecer infinitamente, ya que podemos ser el canal de aquellos que quisieran decir la verdad de frente a los funcionarios o empresarios que tienen la solución en su escritorio o con una simple pero transcendental decisión.
No hay duda que es un privilegio servir de canal para las soluciones a grandes preocupaciones de aquellos sectores que aportan a nuestra economía.
Los datos detrás de los datos y demostrar con hechos que ahora el dinero vale más, sin importar las circunstancias, es un reto que asumo en esta palestra que ahora evoluciona hacia un espacio de utilidad para nuestra economía.
El autor es periodista y director de elDinero.