Periódico elDinero

Noticias

Enfermeras califican como “pírrico” el aumento de un 14% a salarios

rafaela figuereo

“Ese es un aumento muy pírrico, porque un alquiler de una simple vivienda podría costar entre RD$10,000 y RD$12,000 mensual. Y adicional hay que pagar pasaje, colegio y el costo de la canasta familiar que está cara”.

Así lo expresó la secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), Rafaela Figuereo, al referirse al reciente aumento del 14% a los salarios mínimos del sector privado no sectorizado.

Ponderó que una empresa no produce sin empleados y que el aumento resulta insuficiente para las personas que dedican todo para hacer más rico a los empresarios.

La sindicalista detalló que en el sector privado los salarios oscilan entre los RD$17,500 y RD$23,500, según su preparación académica.

Mientras que en el sector público el salario básico de una enfermera auxiliar es superior a los RD$24,000 y RD$31,700 las enfermeras con licenciatura.

Indicó que el sector salud se encuentra en déficit de personal para enfermería, “tenemos muchos hospitales, pero pocas enfermeras para cubrir la demanda. Se necesitan unas 30,000 enfermeras adicionales para dar el servicio”.

Abogó por el nombramiento de nuevo personal para los hospitales, ya que las enfermeras están agotadas “por la sobrecarga de trabajo” y esperan reunirse con el Presidente para buscarle una solución al problema.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link