Periódico elDinero

Noticias

Enfermeras solicitan apoyo económico del Gobierno para hospitales descentralizados

dsc 5001

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) solicitó al Gobierno dominicano apoyo económico para los hospitales descentralizados del Estado, que necesitan “urgentemente” el auxilio de la administración pública para seguir dando servicio a la población.

Señalaron al Hospital Docente SEMMA, con su sede en Santo Domingo y Santiago.

La secretaria general de Unased, Rafaela Figuereo, expresó en rueda de prensa que se necesitan “cerca de RD$20 millones para poder cubrir un déficit que se ha acumulado desde hace varios años”.

Aseguró que si el Gobierno dominicano destinada fondos para respaldar el presupuesto “insuficiente” que ejecutan los hospitales SEMMA, las condiciones de servicio y suministros podrían mejorar.

La sindicalista del sector salud indicó que dentro de las principales necesidades que afectan los centros médicos se encuentra la falta de medicamentos y equipos tecnológicos.

Abogó por el nombramiento de nuevo personal para los hospitales, ya que las enfermeras están agotadas “por la sobrecarga de trabajo” y esperan reunirse con el presidente Danilo Medina para buscarle una solución al problema.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link