Periódico elDinero

Noticias

Adoexpo galardona a Falconbridge como “Exportador del año” El presidente de la entidad destacó el crecimiento de las exportaciones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 17 de julio, 2019
dsc 3779

Archivado en:


La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) galardonó a la Falconbridge Dominicana como “Exportador del año”, durante la XXXIII edición de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2019, que reconoció en seis renglones a las empresas e instituciones más destacadas de ese sector.

La ceremonia de gala, que se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, se inició con las palabras de bienvenida de Luis Concepción, presidente de Adoexpo.

En la actividad fueron entregados los premios “Excelencia Exportadora Industrial”, a la compañía Antillean Foods, y “Excelencia Exportadora Zonas Francas” a la Tabacalera de García.

También fueron reconocidas las empresas Agroindustria Ocoeña, en el renglón “Excelencia Exportadora Agropecuaria”, y Laboratorio Capilo Español en “Excelencia Exportadora PYME”. En la categoría de “Excelencia en el servicio al sector exportador”, fue reconocida como empresa del sector privado a Haina International Terminals y el Consejo Nacional de Competitividad, como institución del sector público.

Jairon Severino obtuvo un reconocimiento como periodista destacado en el sector exportador, y el periódico elDinero como medio especializado.

Aporte

Al pronunciar el discurso central de la premiación, el presidente de Adoexpo, Luis Concepción, aseguró que las exportaciones son un aporte vital para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Destacó que los exportadores son un motor fundamental para el crecimiento económico del país y el bienestar de los dominicanos y que por esa es razón Adoexpo, desde 1986, hace entrega de los Premios a la Excelencia Exportadora.

“Más que un reconocimiento, es un estímulo a los esfuerzos, la superación y el crecimiento de nuestros exportadores. A todo lo que hacen para elevar la calidad de sus productos, ser más innovadores, conquistar nuevos mercados y mantener su compromiso con el desarrollo de nuestra gente”.

De acuerdo con Concepción, son cada vez más los empresarios dominicanos que trabajan arduamente para llevar lo mejor del país a los mercados internacionales.

También agradeció a la firma internacional KPMG, observadora en esta edición de los Premios, y a los miembros del comité evaluador por su labor en el proceso de evaluación de los nominados.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link