Periódico elDinero

Laboral

Reconocer los neurotalentos optimiza los recursos humanos en las empresas

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 10 de julio, 2019
carolyn ortiz recursos humanos

La selección y manejo de recursos humanos es una tarea desafiante para muchas empresas. Uno de los temas que mayor frustración puede representar tanto para quien contrata como para el empleado es no entender por qué a pesar de tratarse de un buen perfil y tener una buena actitud, la persona no parece avanzar o rendir los mejores resultados en la posición lo que le fue asignado.

“Muchas veces el problema no es la persona, es que no está ubicado en la posición adecuada”, indicó Carolyn Ortiz, neuro Coach de Desempeño Laboral.

Una problemática que las neurociencias vienen a resolver a través de la identificación de neurotalentos. Los neurotalentos son habilidades que se encuentran en las fortalezas naturales del individuo y le ayudan a mantener un estado óptimo de rendimiento.

“Cuando el trabajo que tenemos nos exige habilidades que no están dentro de nuestra preferencia, la experiencia es negativa, nos resulta difícil concentrarnos, sentimos fatiga al final de la jornada y con frecuencia hasta nos sentimos tontos mientras hacemos nuestras tareas”, explicó Ortiz.

Contar con la orientación de un profesional de recursos humanos con dominio de las neurociencias puede resultar de gran valor para la empresa, ya que el reclutamiento o reubicación de un personal o diagnosticar como está el cerebro de tu empresa, tras una evaluación de neurotalentos puede optimizar los resultados de cada departamento y el negocio en conjunto.

“Identificar las preferencias cerebrales naturales de tu empresa ayudará a que se puedan formar equipos de trabajo que funcionen de manera complementaria, de modo que la empresa no solo disminuirá la rotación de personal, sino que bajará el nivel de inasistencia y ausencias por problemas de salud”, concluyó la especialista.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link