El presidente y CEO de American Honda Motor, Shinji Aoyama, destacó el buen posicionamiento que tiene República Dominicana en el mercado automovilístico, resaltándolo como uno de los más importantes dentro de América Latina.
“A pesar del poco tiempo que tiene Honda en República Dominicana, la marca ha tenido una buena dentro del mercado local y este país es uno de los más importantes dentro de los distribuidores de Latinoamericana”, dijo Aoyama, durante la celebración del 60 aniversario de la Agencia Bella en el Hotel Embajador.
En ese sentido, la vicepresidenta de la Agencia Bella, Maribel Bellapart, aseguró que, pese al buen posicionamiento de Honda en el mercado local, la venta de vehículos usados representa un reto para el país.
“Actualmente vendemos alrededor de 120 vehículos mensuales, un 60% más que dos años atrás y somos la cuarta agencia del país que más vehículos vende, la cantidad de carros usados que están trayendo al país representan un reto para nosotros, ya que muchas veces la gente se satisface con los vehículos de segunda mano”, afirmó.
Bellapart atribuyó a la accesibilidad que tienen las personas a las piezas de la marcha al éxito que ha tenido la venta de vehículos Honda en República Dominicana.
“Honda es una de las marcas que generan mayor pasión y confianza en el país, ya que la firma japonesa es un sello de calidad, eficacia y valor con uno de los portafolios más completos del mercado”, resaltó.
Aseguró que mercado local se mantiene a la vanguardia con los últimos modelos de automóviles.
“La importación de nuestros vehículos en los últimos años se ha mantenido estática, debido a que por cada carro nuevo llegan al país tres usados”, lamentó Bellapart.