Periódico elDinero

Turismo

Osmar Benítez destaca aportes del turismo a la economía de RD

osmar benítez agricultura turismo

En el marco de la inauguración del quincuagésimo quinto congreso de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS por sus siglas en inglés), el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó el aporte del sector turístico a la economía de República Dominicana.

Benítez resaltó que el sector turístico es un aliado fundamental para el sector agropecuario y la economía nacional, ya que el año pasado representó una demanda de alimentos superior a los RD$43,000 millones, y aseveró que la meta es aumentar esas cifras. Precisó que República Dominicana es uno de los destinos más seguro para vacacionar.

Expresó que el presidente Danilo Medina desarrolla una política de Estado orientada a brindar mayores oportunidades y crecimiento de los sectores productivos, creando un ambiente de estabilidad y asociatividad que permiten producir los alimentos que demanda la población dominicana y los mercados internacionales.

Fijo que gracias a esta política de desarrollo y a través del componente de asociatividad, el programa de Visitas Sorpresa ha permitido ejecutar 1,978 iniciativas, de la cuales más de 1,132 apoyan la producción y 846 el desarrollo de las comunidades, con una inversión superior a los US$900 millones desde el 2012 a la fecha.

“En un país como República Dominicana, cuya población rural se dedica intensamente a las actividades agrícolas, hemos generado más de 200,000 empleos en el campo dominicano, concentrando un 70% de las 256 visitas realizadas en las 20 provincias con mayor tasa de incidencia de la pobreza”, sostuvo.

Agradeció la escogencia de la zona turística de Punta Cana, valorando el alto índice de seguridad que existe, para celebrar por quinta vez el evento en su versión 55, y expresó que el objetivo fundamental de la actividad es la transferencia de conocimientos para mejorar la nutrición y la calidad de vida de nuestros pueblos caribeños, a través del intercambio de informaciones, diseminación de la tecnología, investigación y desarrollo de la producción, el procesamiento y mercadeo de cultivos nutritivos, entre otras áreas de la alimentación y la nutrición.

En tanto que, Wilfredo Colón, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad, y Marcial Najri, presidente de la Junta Directiva del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en representación de las instituciones dominicanas dieron la bienvenida a más de un centenar de expositores de alto nivel técnico y académico que participan de la actividad.

El congreso que se desarrollará hasta el próximo viernes 12 de julio, tiene la finalidad de promover y fomenta la producción de alimentos, su procesamiento y distribución de manera inocua en República Dominicana y los 20 países miembros del Caribe y otras zonas. Cuenta con la participación de investigadores, extensionistas, productores y estudiosos en general relacionados a la industria alimenticia de la región, e invitados de otros continentes.

Entre los temas a tratar están: la polilla del tomate, el Caracol Gigante Africano, la
producción en ambiente controlado e inocuo, economía y sociología de la producción, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link