Periódico elDinero

Noticias

Ministro de Hacienda preside reunión del Fideicomiso de Movilidad y Transporte

ministerio de hacienda intrant

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, encabezó este jueves la primera reunión de trabajo del Comité de Administración y Control del Fideicomiso de Movilidad y Transporte (Fimovit), constituido por autorización del presidente de la República, mediante el Decreto No. 353-18.

Durante la reunión, se analizaron diferentes aspectos que permitirán la implementación formal del fideicomiso público, que procura contribuir con la organización, sistematización, modernización y desarrollo del sistema de transporte dominicano y coadyuvar al cumplimiento de las funciones y responsabilidades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La reunión contó con la asistencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y la directora ejecutiva del Intrant, Franchesca de los Santos. Además, los viceministros de Políticas Tributarias, Martín Zapata; el técnico administrativo, Arturo Pérez Cancel, y el asesor financiero del Ministerio de Hacienda, Richard Medina.

Entre los puntos abordados figuran: la autorización del Comité de Administración y Control para el inicio formal de las operaciones del Fimovit, la integración del Comité Técnico y de Asesoría, el sometimiento a discusión para fines de aprobación del Manual de Políticas y Procedimientos, y la autorización para la elaboración del presupuesto para el primer período de operaciones del fideicomiso.

Igualmente, se analizó el resultado del proceso de selección, auspiciado por el Banco Central y desarrollado a través del Intrant para la contratación de la empresa de adquirencia que tendrá a su cargo la gestión del sistema de pago electrónico de pasajes del transporte colectivo de pasajeros y solicitud de autorización para su formalización e implementación.

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón de conferencias Miguel Cocco del Ministerio de Hacienda, se rindió un informe sobre el proceso de conformación, fines y objeto del Fimovit y se autorizaron además varios procedimientos administrativos relativos a la operatividad del fideicomiso.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link