Las perspectivas y expectativas básicas de la producción en República Dominicana fueron abordadas en el desarrollo del primer seminario internacional sobre las expectativas de sectores productivos, organizado por Prolíder.
El evento sirvió de marco para el lanzamiento de la herramienta de comunicación en Línea Prolíder, orientada al crecimiento y fomento del estratégico sector de la micro, pequeña y mediana Empresa (Mipymes).
La estrategia de comunicación empresarial también abarca técnicos ligados al sector cooperativo y de asociaciones empresariales.
Durante el seminario empresarial, intervinieron el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Industrias de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte; el presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen), Eddy Samuel Álvarez, y la consultora empresarial colombiana Sandra Orjuela Córdova.
Orjuela Córdova disertó sobre “La marca soy yo”. Es doctora en comunicación, con especialidad en el área disciplinaria comunicación organizacional, y tiene 26 años de experiencia a nivel directivo y en manejo de marketing y responsabilidad social para empresas e instituciones iberoamericanas.
Castellanos Duarte dictó la conferencia “Generación de empresas y empleos desde el Estado”. Y Álvarez disertó sobre “Las cooperativas como vía de desarrollo empresarial”.
Elizabeth Beriguete, directora ejecutiva de Prolíder, agradeció el apoyo y explicó que el lanzamiento es parte de la plataforma que tendrán los pequeños y medianos empresarios, la cual servirá de herramientas para estar a la vanguardia de la época.
Al acto de lanzamiento, que se realizó en el Salón de Convenciones Hotel Dominican Fiesta, asistieron representantes del sector de la pequeña, mediana y microempresas, entre otros invitados del sector empresarial y cooperativo.