Periódico elDinero

Noticias

Cemex presenta operación de planta de concreto a la Alcaldía de SDO

carlos h. brito r.

Cemex Dominicana presentó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y a una comitiva de funcionarios del cabildo el proceso de producción de concreto de su planta ubicada en Los Pinos, Herrera, donde pudo observar la tecnología de punta, el cumplimiento ambiental y el correcto manejo de aguas residuales.

Durante la visita de los representantes de la alcaldía a la planta concretera -por la cual hicieron un recorrido guiado-, ejecutivos de Cemex explicaron la importancia de la seguridad, no tan solo en los procesos, sino también en cualquier aspecto de la empresa, incluyendo proveedores y clientes.

El recorrido fue realizado con la operación en pleno funcionamiento, ofreciendo una idea clara de la producción del concreto, el funcionamiento de las áreas operativas y las especificaciones técnicas que poseen los camiones revolvedores, los cuales están dotados de una tapa ecológica y sello de seguridad. Estas especificaciones garantizan una entrega segura de un producto de alta calidad a los clientes, mientras que la tapa ecológica asegura el cuidado del medio ambiente, evitando el derramamiento del producto.

Peña expresó satisfacción al comprobar el compromiso de la empresa al operar bajo los estándares de seguridad y responsabilidad con el medioambiente.

Durante el recorrido las autoridades municipales también evidenciaron la inversión de Cemex en colectores y filtros de mangas como parte de los controles ambientales a este tipo de operación.

Los visitantes solicitaron a Cemex capacitaciones en temas ambientales y de productos de nueva generación para los funcionarios de los departamentos de obra y medio ambiente del Ayuntamiento, petición que fue acogida por la empresa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link