Periódico elDinero

Noticias

UASD e ITADO impartirá la Maestría en Valuación de Activos

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 27 de junio, 2019
uasd maestria

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tasadores Dominicano (ITADO) iniciaron los trabajos en el diseño del pensum para impartir una Maestría en Valuación de Activos a partir del 2020.

La información la ofrecieron la doctora Emma Polanco, rectora de la UASD, y el ingeniero José Alberto Beras, presidente del ITADO, en el marco de una reunión con ejecutivos de ambas instituciones en el despacho de la rectora.

Acordaron que dos comisiones de ITADO y UASD, se reunirán en los próximos días para presentar una propuesta acabada sobre la posibilidad de que esta maestría se ofrezca de manera internacional, en la que puedan participar valuadores y profesores de diferentes países, muy especial a los miembros de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV)

En la reunión con la rectora participaron el vicerrector de postgrado, Mauro Canario, el vicerector Administrativo Pablo Valdez, quienes encabezaran la comisión, integrando además a los directores de la Escuela de Economía y la Escuela de Estadísticas, quienes juntos a la Comisión docente del ITADO conformaran el curriculum para la primera maestría.

Adelantaron que esta maestría podría desarrollarse con otras universidades, en la que el 50% de los profesores sean nacionales y el otro 50% internacionales, bajo la modalidad educativa semipresencial y presencial, donde se puedan cursar una semana presencial y un mes semipresencial. Además, usando los modernos salones de teleconferencias que tiene la UASD.

Entre las conversaciones sostenidas entre la rectora UASD y el presidente del ITADO, figuran la posibilidad de diseñar un plan de educación continua y permanente entre ambas instituciones, enfocado hacia un enfoque del diseño curricular por competencia, en la que el estudiante inicie con un curso, se pueda inscribir en la maestría y esta maestría pueda servirle para hacer un doctorado más adelante si lo desea.

Las comisiones estudiaran todas las experiencias de las universidades que imparten maestría en Valuaciones o Tasaciones a nivel internacional, mientras que la UASD se concentrara en preparar los procedimientos y procesos internos requeridos, incluyendo la firma de un acuerdo marco interinstitucional entre UASD –ITADO.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link