Periódico elDinero

Tecnología

El 53% de los usuarios de Uber son mujeres En RD hay más de 12,000 socios conductores

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 25 de junio, 2019
gabrel gutierrez

El gerente general para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, destacó que el 53% de los usuarios son mujeres, lo que atribuyó a la seguridad que ofrecen en sus servicios, resaltando como causa principal salir de noche, ir a clases o a trabajar.

Los automóviles pasan el 96% del tiempo estacionados, por lo que Uber confía en que la gente deje de usar sus carros en la actividades cotidianas y utilicen sus servicios, explicó el gerente de Uber.

Gutiérrez destacó que el éxito de esta plataforma multimodal está en la solución de movilidad de forma segura, confiable y accesible, siendo un complemento del transporte en los más de 90 países donde se encuentra.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el desayuno panel “The Collab Effect ¿Tecnología Social o Economía Colaborativa? Su impacto en el mercado local”, organizado por el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR, por sus siglas en inglés), también participaron Paula Habib, gerente de E-Commerce de Colmapp, e Iván Valdez, cofundador de DeliveryRD.

El gerente de Uber resaltó que esta compañía no es una empresa de taxi, sino que es una plataforma tecnológica intermediaria que conecta a los usuarios con los socios conductores.

Uber RD

Uber cuenta con más de 20,000 empleados en todo el mundo, en República Dominicana hay unos 12,000 socios conductores y más de 345,000 personas han utilizado sus servicios cada mes y es el único país con los servicios de Uber moto de Latinoamérica y el Caribe.

El 20% de conductores Uber es su fuente de trabajo, pero no la única, para el 26% es su principal y única forma de obtención ingresos y el 54% un complemento de su economía.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link