Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Destacan la inclusividad como herramienta en la construcción de empresas sostenibles Más sectores se unen a la competencia positiva de ser más sostenibles

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 25 de junio, 2019
barna school

La embajadora de los Países Bajos, Annemieke Verrijp, destacó la colaboración, la diversidad y la inclusividad como claves para el desarrollo sostenible de las empresas, durante la puesta en circulación del “Compendio de casos dominicanos en sostenibilidad”, en el marco de la conmemoración del 20 aniversario de Barna Management School.

“Existen muchos casos de empresas diversas, las cuales dejan más beneficios que las que no lo son”, señaló la embajadora.

Resaltó dos métodos que, entiende, son imprescindibles para cerrar las brechas y poder tener una empresa sostenibles y lograr cumplir con los objetivo de la Agenda 20-30, la colaboración y cocreación.

Además, se desarrolló el conversatorio “¿Cómo construir una empresa sostenible?”, en el cual participó el presidente y CEO de IMCA, Pedro Estevan, que apuntó para romper el círculo de pobreza se logra a través de los valores compartidos.

El director de los centros de investigación de Barna Management School, Fernando Barrero, señaló que “para el desarrollo del negocio la sostenibilidad ambiental, invitó a reflexionar sobre cómo es posible crear riqueza para todos los grupos de interés a partir del ajuste del modelo de negocios y en otros se presentan buenas prácticas e historias de éxito en temas de sostenibilidad económica, humana y medio ambiental”.

El vicepresidente de ambiente del Grupo Punta Cana, Jake Kheel, subrayó que cada día, más empresas se unen a la competencia positiva de ser más sostenibles, con diversos programas, como la restauración de corales, reforestación, reciclaje, entre otras.

Los casos que se presentaron durante el conversatorio están: Agua “Rebrotar” Juan Dolió, Altagracia Apparel, Ciudad Colonial de Santo Domingo, Fundación Falcondo, Grupo Punta Cana, Imca y la iniciativa empresarial por la educación técnica, Industrias San Miguel, Macadamia La Loma, Miss Rizos y Parmalat Dominicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link