Periódico elDinero

Comercio

Arbitraje en RD incrementa seguridad en inversiones extranjeras Aumenta en un 30%, liderando el sector construcción, con un 34%

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 24 de junio, 2019
ccc 6714351289286952145

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Luna Sued, indicó que el arbitraje es una herramienta potencial del comercio en República Dominicana y para atraer inversión extranjera, esto debido a la seguridad jurídica que da a los inversionistas nacionales e internacionales.

En el país los casos de arbitraje aumentaron en un 30% en el último año. Luna Sued explicó que esto se debe a que los empresarios ven un clima de confianza y de justicia privada fuerte en el que pueden dirimir conflictos en caso de que existan.

Destacó que con el uso de arbitraje se descongestiona las salas de audiencias ordinarias, lo que se convierte en un beneficio para la justicia pública, además de contar con menor tiempo en la resolución de los casos, en la justicia pública puede durar hasta más de seis años, mientras que en la justicia privada no excede a los 18 meses.

Luna Sued resaltó que el arbitraje puede ser especializado, contando con expertos en la materia. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del V Foro Internacional de Arbitraje Santo Domingo que se desarrolla en el hotel Real Intercontinental, con exposiciones de más de 15 especialistas de los continentes americano y europeo.

El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Ricardo Koenig, señaló que el sector construcción fue el de mayor aumento con un 34%; luego las telecomunicaciones, con un 10%; comerciales, con un 13%; ventas con un 12%; servicios, por ciento y un 6% los comprenden varios renglones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link