Periódico elDinero

Tecnología

Microsoft apuesta por la inteligencia artificial y la ciberseguridad en RD

microsoft herbert lewy, roberto icasuriaga y andrés rengifo, expositores principales en el microsoft innovation summit 2019

Microsoft Dominicana presentó la nueva edición en el país de la cumbre Microsoft Innovation Summit, extendiendo a más de 120 líderes y expertos en tecnología las últimas directrices tecnológicas en industrias financieras, gubernamental y en áreas corporativas.

Con un foco en inteligencia artificial (IA), transformación digital y ciberseguridad, el evento contó con la participación de expertos internacionales como Roberto Icasuriaga, director general de ventas para Microsoft Latinoamérica y el Caribe; Herbert Lewy, gerente general para el Caribe, y Andrés Rengifo, director de Asuntos de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para Latinoamérica, quienes abordaron los diferentes tópicos desde sus experiencias y conocimientos.

Por su parte, Icasuriaga explicó que “dentro de las posibilidades, IA permite capacitar a los colaboradores de manera eficiente, transformar productos a través de modelos diferenciadores y optimizar operaciones y procesos”.

Según los hallazgos del International Data Corporation (IDC), en 2019, el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina utilizará servicios de Inteligencia Artificial (IA) y para el 2020, el 50% de las aplicaciones comerciales utilizará IA. Este crecimiento está siendo impulsado por big data, cloud computing y los avances en algoritmos de software y aprendizaje automático.

“En República Dominicana, las industrias ya se están uniendo a la transformación digital utilizando inteligencia artificial. Como una iniciativa público-privada del Ministerio de Agricultura, el Indotel y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), existe un Sistema de Alerta Climática Temprana que utiliza IA y permite predecir el cambio climático para zonas de producción agropecuaria con fines de eficientizar recursos para el desarrollo económico del país”, afirmó Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft en República Dominicana.

Este evento se suma a los esfuerzos que realiza Microsoft para lograr el desarrollo tecnológico de República Dominicana, para lo cual ha firmado acuerdos de colaboración con diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link