Periódico elDinero

Industria

Exportaciones textiles hacia Estados Unidos crecen en un 9.19%

exportaciones textiles

El valor de las exportaciones de confecciones textiles hacia Estados Unidos se incrementó en un 9.19% durante el periodo enero – abril del 2019, según un comunicado de prensa del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El dato registrado por la Oficina de Textiles y Ropa (OTEXA), también, muestra un incremento de 1.7% en términos de valor.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la directora del CNZFE, Luisa Fernández, el crecimiento en las exportaciones de confecciones textiles hacia Estados Unidos superó los US$240.4 millones, durante el primer cuatrimestre del año.

Este crecimiento económico en el sector textil se vio influenciado por las exportaciones de camisetas de algodón para hombres y niños, con un incremento de 29.7%, abrigos para mujeres, con 115%, y pantalones de fibras sintéticas, con un 22.05%.

Al finalizar el 2018, el sector Confecciones y Textiles de República Dominicana registró un crecimiento superior a los US$1,100 millones por exportaciones, con un total de 102 empresas en operación. Además, continua siendo uno de los sectores que mayor número de empleos directos genera a la economía dominicana, con una cantidad que supera los 41,000.



¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link