Periódico elDinero

Comercio

Comercio e inversiones entre América Latina y el Caribe aumentaron un 22%

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 18 de junio, 2019
dsc 2451

El jefe de la Delegación de Unión Europea (EU) en República Dominicana, Gianluca Grippa, dijo que el comercio y las inversiones entre América Latina y el Caribe han aumentado en un 22% en los últimos diez años, siendo la UE el mayor socio de cooperación para el desarrollo.

Grippa ofreció estas declaraciones en el conversatorio “Perspectiva de las relaciones República Dominicana-Unión Europea en el contexto regional”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El embajador indicó que Europa tiene interés en fortalecer la asociación comercial, la cooperación política internacional, el apoyo para el desarrollo de la cultura y la regulación de la migración, debido a que América Latina y el Caribe representan un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y un 25% del PIB del mundo.

Grippa resaltó que el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el impulso la economía circular son parte de las perspectivas para los próximos cinco años de las relaciones entre Europa y República Dominicana.

De su lado, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, se mostró satisfecho con las relaciones entre la UE y el país, pese a los cambios en particular el Brexit y sus efectos.

Vargas aseguró que las relaciones se consolidan en todos los órdenes y se hacen cada vez más fuertes, al referirse al documento de cooperación europea en la región durante los últimos años “Unión Europea, América Latina y el Caribe: Uniendo fuerzas para un Futuro común”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link