Periódico elDinero

Mercado global

Boeing prevé que el mercado aeroespacial y de defensa alcance los US$8.1 billones hasta 2028

Europa Press Por: Europa Press París 0 Compartir 17 de junio, 2019
fábrica de boeing en south carolina

Boeing prevé que el mercado aeroespacial y de defensa alcance los 8.7 billones de dólares en la próxima década, más de 8,1 billones de dólares de la cifra que el constructor aeronáutico estimaba hace un año.

El constructor, que se enfrenta a una crisis sin precedentes por la suspensión del modelo 737 MAX, que espera pueda volver a entrar en servicio este año, ha presentado también durante la Feria Aeronáutica de París, que se celebra en Le Bourget, su informe de previsiones a largo plazo en la aviación civil.

En este caso, las previsiones del informe Commercial Market Outlook (CMO) muestran que el aumento en el volumen de pasajeros y la sustitución de aviones antiguos crearán la necesidad de 44,040 reactores nuevos valorados en 6.8 billones de dólares en las próximas hasta 2038, un 3% más que las previsiones del año pasado.

La flota mundial de aviones comerciales también precisará servicios de aviación valorados en 9.1 billones de dólares, lo que generará una oportunidad de mercado de 16 billones de dólares hasta 2038.

En su informe, Boeing destaca la “solidez” del mercado tanto de la aviación comercial, como en defensa con un “gastos estable” ante la necesidad de proporcionar servicios a todas las plataformas en todo su ciclo de vida son los motores del crecimiento del mercado aeroespacial y de defensa.

El informe Boeing Market Outlook (BMO) incluye la demanda prevista de 3.1 billones de dólares en aviones comerciales hasta 2028, ya que las aerolíneas sustituirán los aviones antiguos por modelos con mayores prestaciones y más eficiencia en el consumo de combustible, y ampliarán sus flotas para responder al constante aumento de los viajes aéreos en los mercados emergentes y en los ya existentes.

Así las cosas, el constructor aeronáutico cifra en 2.5 billones de dólares las oportunidades de defensa y espaciales durante la próxima década, a medida que los gobiernos modernizan sus plataformas y sistemas militares.

El gasto estimado, que abarca aviones militares, sistemas autónomos, satélites, vehículos espaciales y otros productos, sigue siendo de naturaleza global. De hecho, un 40% del total se generará fuera de Estados Unidos.

La prestación de soluciones a las plataformas de defensa, espacio y aviación comercial durante todo su ciclo de vida generará un mercado de servicios valorado en 3.1 billones de dólares hasta 2028.

“El sector aeroespacial y de defensa sigue gozando de buenas condiciones y crecimiento a largo plazo, impulsado por sólidos fundamentos en los sectores comercial, de defensa y servicios y por una demanda geográficamente diversa y que está más equilibrada que nunca en cuanto a sustituciones y crecimiento”, ha afirmado el director financiero de Boeing, Greg Smith, y responsable de Desempeño y Estrategia de la compañía.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link