Periódico elDinero

Noticias

Infotep aumenta apoyo al sector industrial

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 16 de junio, 2019
rafael ovalles, director general infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) proyecta asistir este año a 3,304 empresas en las categorías de micro, pequeñas, medianas y grandes en apoyo a la productividad, innovación y competitividad del sector industrial dominicano.

La meta es impartir 40,693 acciones formativas, de las cuales 14,494 están destinadas al sector industrial, lo que representa el 35.6% del total.

Las restantes acciones están focalizadas en las áreas de servicios, con 30.2%; comercio, con 21.8% y Hotelería y Turismo, con 10.3%.

También, en ese marco, el Infotep trabaja en la expansión y el fortalecimiento del Programa de Formación Dual, y en 2019, cuenta con 1,005 aprendices en el sector industrial, en todo el país, de los cuales, 639 en la Regional Central; 275, en la Norte; 67, en la Este, y 24, en el Sur.

El director del órgano rector de la formación técnico profesional, Rafael Ovalles, manifestó que el nivel de satisfacción de las empresas es de 98 por ciento, de acuerdo a estudios de Satisfacción e Impacto de los servicios que brinda la entidad.

Informó que en el pasado 2018, el servicio de Apoyo a la Competitividad atendió 2,834 empresas, lo que superó la meta que se había estipulado para ese año.

Aseguró que esas acciones se llevan a cabo, en cumplimiento de las leyes, con énfasis en la Ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las políticas públicas trazadas por el presidente Danilo Medina, para incentivar la competitividad.

Capacitación y asistencia técnica

Una comisión de gerentes, encabezada por el director general, esbozó los trabajos que desarrolla la entidad tripartita, de cara a las exigencias del sector industrial dominicano.

Estuvieron presentes Nicolo Gligo, Marco Dini y Javier Said, oficiales de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

Los visitantes vinieron al país en el marco de un acuerdo técnico interinstitucional con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana (MICM).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link