Periódico elDinero

Energía

Con planta EDP-Baní Solar entrarán 200.2 MW al sistema eléctrico dominicano El proyecto aportará más de 100 empleos directos al mercado laboral

Alcides Nova Por: Alcides Nova Santo Domingo 0 Compartir 19 de junio, 2019
dsc 1524

La construcción de la planta EDP-Baní Solar, con una inversión de alrededor de RD$100 millones, aportará al sistema eléctrico nacional unos 200.2 megavatios (MW) de energía.

El director ejecutivo de la Empresa Energías Renovables Dominicana (EPD), Frank Epps, estima que la planta, que será construida en Villa Fundación, Peravia, en su primer año de operación producirá más de 345 millones de kilovatios/hora de energía limpia y renovable.

“Con la entrada en funcionamiento de esta planta aportaremos 200.2 MW a la demanda nacional”. Agregó que “República Dominicana se ha convertido en líder regional en la generación de energías renovables”.

Epps resaltó que la construcción de EDP-Baní Solar aportará más de 100 empleos directos al mercado laboral. “El proyecto está empleando personal técnico, civil y legal local en la fase previa a la construcción para cumplir con los requisitos finales de la concesión”, afirmó.

Especificó que se espera que durante los próximos cinco años, con el establecimiento de 300 MW de energía renovable anualmente, el país cuente con 1,500 MW de generación eléctrica limpia y respetuosa con el medio ambiente. “Para satisfacer las crecientes necesidades de una economía en constante crecimiento”, resaltó.

Manifestó que la construcción de la planta de energía solar se realizará bajo la supervisión de un comité compuesto por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“EDP-Baní Solar se comprometió con República Dominicana a finales de 2017 y el año pasado materializó su compromiso al formar una subsidiaria dominicana y continuamos haciendo esfuerzos para asegurar terrenos y ofrecer asistencia técnica y legal a empresas localizadas en el país”, dijo Epps.

Aseguró que eligió Peravia debido a un acuerdo realizado con unos dueños de unos terrenos y su buena ubicación para la generación de energía solar.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link