Periódico elDinero

Mercado global

Juncker: El acuerdo del Brexit es entre Reino Unido y la UE y quien releve a May tendrá que respetarlo

Europa Press Por: Europa Press Bruselas 0 Compartir 11 de junio, 2019
juncker ciberseguridad

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha avisado este martes a Londres de que sea quien sea el nuevo primer ministro que releve en el cargo a Theresa May “tendrá que respetar” el acuerdo del Brexit, porque no se trata de un pacto que hayan negociado en su nombre él y la propia May, sino un “Tratado entre Reino Unido y la UE”.

“No es un Tratado entre Juncker y May, es un Tratado entre Reino Unido y la UE. Tiene que ser respetado, tendrá que ser respetado por quien quiera que sea el próximo primer ministro”, ha declarado Juncker en una entrevista con la publicación digital Politico.eu.

De este modo, el jefe del Ejecutivo comunitario ha insistido en que el acuerdo de divorcio acordado entre Bruselas y Londres está cerrado y no hay posibilidades de renegociarlo, por lo que si los británicos quieren un Brexit ordenado deberán adoptar este pacto.

Estas declaraciones se producen después de que el exministro de Exteriores británico y favorito en las quinielas para suceder a May al frente del Partido Conservador, Boris Johnson, dijera este fin de semana que si gana no aceptará pagar la factura del divorcio, estimada en unos 39,000 millones de libras (cerca de 44,000 millones de euros).

Preguntado por si tiene algún candidato preferido en la carrera para relevar a la ‘premier’, Juncker ha optado primero por un largo silencio para después zanjar el asunto con un simple “no”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: