Periódico elDinero

Mercado global

La escalada de la guerra comercial hace caer la confianza de los inversores de la eurozona, según Sentix

Europa Press Por: Europa Press Berlín 0 Compartir 11 de junio, 2019

La nueva escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha impactado de forma directa en la confianza de los inversores de la zona euro, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que ha caído en mayo hasta los -3.3 puntos, desde los 5.3 registrados durante el mes anterior.

En concreto, la valoración de la situación actual de los 906 inversores consultados por Sentix ha descendido hasta los 6 puntos, desde los 11 enteros observados en mayo. De su lado, la evaluación de las expectativas ha truncado los cuatro meses consecutivos de mejoras en la lectura del dato, al situarse en los -12.3 puntos, desde los -0.3 de mayo.

El director general y estratega jefe de Sentix, Manfred Hübner, ha subrayado que la situación es “todavía más seria” en Alemania, donde la confianza de los inversores se ha situado en terreno negativo (-0.7 puntos) por primera vez desde marzo de 2010. “Por tanto, una recesión está a la vuelta de la esquina”, ha alertado Hübner.

Por otro lado, la disputa de Estados Unidos con sus socios comerciales ha provocado que la confianza de los inversores estadounidenses caiga a mínimos desde febrero de 2016, al situarse el dato en los 6.5 puntos, desde los 17.7 del mes precedente.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link