Periódico elDinero

Energía

El petróleo de Texas baja un 1.4% y cierra en 53.26 dólares el barril

Agencia EFE Por: Agencia EFE Nueva York 0 Compartir 10 de junio, 2019
petroleo crudo petroleros

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 1.4% y cerró en 53.26 dólares el barril tras una jornada marcada por los asuntos comerciales de EE.UU. y la incertidumbre respecto a la continuidad de los recortes de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 73 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

La jornada de hoy estuvo marcada por los asuntos que afectan al mercado de valores, como la afrenta comercial entre EE.UU. y China, pero también por la recurrente preocupación por la ralentización del crecimiento económico global y las próximas decisiones de la OPEP sobre producción.

En el frente comercial, pese a que continúa sin resolverse el conflicto chino, levantó los ánimos el acuerdo con México anunciado por el presidente Donald Trump este domingo, que evitará que la Casa Blanca imponga las tarifas con las que el mandatario amenazó si no tomaba medidas para controlar la inmigración en la frontera común.

Este domingo, Trump anunció vía Twitter que los aranceles propuestos a las importaciones mexicanas se suspenderían indefinidamente y dijo tener “plena confianza” en que el país vecino tomará medidas contra la migración desde Centroamérica, tal y como él había pedido.

Respecto a la OPEP, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo este lunes que Rusia es el único exportador que aún no ha tomado una decisión sobre la necesidad de ampliar los recortes a la producción que el grupo y sus aliados aplicaron a principios de año para impulsar los precios.

Por su parte, versiones apuntan a que el ministro de energía ruso, Alexander Novak, no descarta un escenario en el que el petróleo caiga a 30 dólares el barril si no se amplía el acuerdo.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron menos de un centavo, hasta los 1.73 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, ascendieron dos centavos, hasta casi 2.36 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: