Periódico elDinero

Banca

Banco Adopem expande su programa Finanzas Rurales y Ambiente Unos 1,072 emprendedores han sido beneficiados con RD$73.9 millones

dsc 0202

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem inició la expansión a nivel nacional de su programa Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), para facilitar productos y servicios microfinancieros verdes a productores de zonas vulnerables rurales y periurbanas.

El programa se inició con un plan piloto en San Juan de la Maguana, Baní, La Vega y Hermanas Mirabal. “Se está expandiendo a 19 provincias con la visión de colocar 29 sucursales, lo que beneficiará a los productores de la zona, explicó Mercedes Canalda, presidenta de Adopem.

Indicó que hasta la fecha el banco ha desembolsado unos 1,072 créditos de fondos propios a emprendedores, para un monto de RD$73.9 millones. Resaltó que cuentan con un plan estratégico institucional que tiene como meta expandir la cartera rural hasta un 10% de la cartera total, que actualmente representa un 4.5%.

Para ampliar la cartera verde han creado tres proyectos en diferentes zonas del país, “promoviendo soluciones sustentables de adaptación al cambio climático para la ampliación e inclusión de mujeres emprendedoras rurales”.

Al presentar el programa de expansión, puntualizó que los planes están focalizados en el sector agropecuario de pequeña escala, debido a que es la actividad económica más importante en zonas rurales.

La entidad crediticia adelanta que su fundamento para la ampliación de estos proyectos se basa en un sistema de gestión ambiental hacia lo interno de la institución, mejora del desempeño ambiental de las actividades a financiar y ofertar productos y servicios de finanzas verdes.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: