Periódico elDinero

Noticias

Circe Almánzar: República Dominicana “está agotando muchas energías en política”

circe almanzar.

Previo a un año electoral, los principales partidos de República Dominicana captan la atención de la población con diversas actividades, lo que crea inquietud en los empresarios por cómo se está tratando el tema político. Los industriales esperan que se regule el activismo y se prioricen temas nacionales.

“El mundo está compitiendo por alcanzar nuevos mercados y nosotros estamos agotando muchas energías en la política, sobre todo, en la partidaria”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Indicó que los empresarios entienden que se está apresurando todo y esperan que haya mejor regulación para que la productividad se merme y la relevancia de los asuntos importantes no se pierda.

La ejecutiva sostuvo que el vaivén político está captando la atención de los ciudadanos cuando hay temas nacionales más importantes. “Ese desasosiego es consecuencia de legislaciones en el Congreso, sin haberle puesto la atención necesaria”, dijo.

Explicó que los organismos de regulación deben ejercer su función y no permitir que la atención en los problemas nacionales, “que son tan importantes”, se desvíe para asuntos político-internos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link