Periódico elDinero

Agricultura

Ministro de Agricultura asegura que en República Dominicana no existe hambruna como afirma la FAO

ministro de agricultura miguel guerrero, leila mejia y osmar benitez, ministro de agricultura

Ante un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que coloca a República Dominicana entre los países de la región con más altos índices de hambre y pobreza, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró que en el país “nadie se acuesta sin comer”.

Aunque reconoce que existen zonas ya reconocidas por los altos niveles de pobreza y desigualdad, principalmente en la zona Sur del país, esto no implica que el dominicano deje de alimentarse diariamente.

Afirma que el programa de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina ha impactado en un 70% las provincias que ya están focalizadas con esos índices elevados de probreza, entre ellas están Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez, El Seibo y Monte Plata. “En estas localidades desde hace varios años se está haciendo un trabajo para disminuir los niveles de probreza extrema”, aseveró Benítez.

Entrevistado en el programa “Conexión 32” por Leila Mejía y Miguel Guerrero, el funcionario, al referirse a la sequía que afecta el país, dijo “que aunque no se registraba un nivel de sequía tan alto en los últimos 50 años, el buen manejo del ministerio de agricultura ha permitido que no haya escases en los alimentos, ni se generen por la misma situación el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar”.

Con relación a las exigencias de los ganaderos de que sea aumentado el precio en el que le reciben la leche los empresarios, anunciando protestas de no ser así; el ministro aclaró que ya se ha intentado negociar con la empresas privadas, pero que no pueden imponerle precios cuando de por sí hay razones justificadas que en estos momentos no le permiten a las procesadoras de lácteos pagar más, ya que los pone en una situación de desventaja ante la leche importada que se dispensa en República Domicana.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: