Periódico elDinero

Industria

Tres empresas producirán más de 5.5 millones de calzados en 2019 en parque Pisano El 69% de los calzados de exportación de República Dominicana se producirán en Pisano

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santiago 0 Compartir 19 de mayo, 2019
federico dominguez aristy

VF Corporation, Allen Edmonds Shoe Corporation y DMG International tienen una proyección de producción de calzados de piel de más de 5.5 millones para el 2019, lo que equivale al 69% de la exportación de calzados de piel de República Dominicana.

Estas tres empresas, ubicadas en el Parque Industrial Santiago Norte (Pisano), producen alrededor de 113,000 pares de calzados semanal, lo que representa un crecimiento constante de su producción a nivel nacional de calzados de piel, mientras que los grupos de empresas de los demás parques de zonas francas, que tienen una producción, oscila entre un 3% y un 8% del volumen nacional.

Federico Domínguez Aristy, presidente de Pisano, explicó que este éxito se debe a la combinación de varios factores, que van desde la calidad de manufacturas de los calzados, por la destreza de los operarios dominicanos, la existencia de materias primas de las tenerías locales y demás accesorios y la confianza de estas tres empresas en el país, lo que ha provocado las actualizaciones de maquinarias y sistemas operativos en las mismas.

Además, resaltó la estabilidad política y económica del país, y el acceso a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea, gracias a los Tratados de Libre Comercio que posee el país.

“Desde hace más de 20 años nos hemos consolidados como el parque de mayor producción de calzados de piel de República Dominicana y desde entonces no hemos descansado en seguir ampliando las facilidades que le ofrecemos a las empresas instaladas aquí para que podamos seguir creciendo juntos y aportando al desarrollo de Santiago y el país”, señaló Domínguez Aristy.

Este crecimiento refleja aumentos en el parque a nivel de pagos salariales de más de RD$1,500 millones anuales, exportaciones y generación de empleos y divisas que se han ido maximizando año año.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link