Periódico elDinero

Energía

Inversiones en el sector eléctrico se rezagaron a inicios de 2019 Cerca del 20% de la demanda de energía no se suple correctamente

sector electrico anje

Las inversiones en el sector eléctrico están atrasadas próximo a un año electoral que incrementa la demanda del servicio. Además, diversos motivos, como tardanza en la entrada en funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, restringen la dinámica de este sector, según panorama planteado por el director del Organismo Coordinador del Sistema Nacional Interconectado, Manuel López.

López indicó que “las restricciones se pueden dar por falta de capacidad en el sistema de transmisión, de redes adecuadas en el circuito de distribución, entre otras causas”, tras presentar un enfoque general de ese sector.

El coordinador del sistema interconectado participó en una actividad de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), donde explicó que para el año próximo esperan un incremento entre un 3% y 4% de la demanda del servicio.

Mientras que el presidente de la ADIE, Roberto Herrera, dijo que “hay muchas áreas del territorio que no reciben un servicio eficiente y eso no permite el completo desarrollo de país”.

Calificó de inaceptable el incumplimiento de la demanda en algunos sectores teniendo buenas experiencias en otros lugares que gozan de un sistema 24 horas.

López explicó que para 2018 el país sufrió un desabastecimiento de 2,000 horas. El sector espera despachar de manera más eficiente los servicios luego de recibir las inversiones público-privadas necesarias.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link